La Fundación Correíllo La Palma, de la que el Cabildo de Tenerife es miembro fundador, y el musicólogo Elfidio Alonso fueron distinguidos recientemente en Valencia con sendos premios otorgados por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).

El presidente de la Fundación Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, y el director de Los Sabandeños estuvieron acompañados por los responsables de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, Arancha Gutiérrez, Cristóbal de la Rosa y Cruci Díaz, respectivamente.

Cristóbal de la Rosa fue el encargado de resaltar los méritos de la Fundación Correíllo La Palma para hacerse merecedora del premio en la categoría de Recuperación del Patrimonio Industrial, que fue recogido por su presidente, Juan Pedro Morales. El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife destacó la importancia que este barco de vapor tuvo en la comunicación entre las islas al ser durante muchos años la única conexión entre ellas.