El rodaje de Furia de Titanes II, que se realiza en la isla de Tenerife hasta 10 de junio, no pone en peligro al guincho, porque "se están respetando todos los requisitos medioambientales" explicó hoy en rueda de prensa Miguel Ángel Pulido, vicenconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

El guincho es un ave catalogada en Canarias como "vulnerable" dijo ayer el colectivo ecologista Ben Magec, y se encuentra ubicada en la zona noroeste de la isla, una de ellas localizaciones de la segunda parte de Furia de Titanes.

Pulido aseguró que "como siempre hay gente que se opone a todo, que hace ruido", para "un rodaje que ayuda a valorar más las islas en el mundo", matizó.

El viceconsejero aseveró que se han cumplido "todos los requisitos ambientales" para rodar en territorio insular y que la productora Warner, "ha sido especialmente cuidadosa", con este aspecto.

Explicó que en la primera parte de Furia de Titanes, grabada en Las Cañadas de Teide, "no sólo cuidaron el paisaje sino que incluso mejoraron las zonas" donde se instaló material.

Pulido comentó que el Gobierno de Canarias "va a seguir apostando porque se sigan realizando superproducciones de este tipo en ellas islas" y seguir exigiendo "el respeto medioambiental".

El rodaje "ayuda a valorar más la isla en el resto del mundo y conseguir que Tenerife y Canarias siga siendo un referente mundial de cara al turismo", añadió el vicenconsejero.

Según el Gobierno de Canarias existen un informe que advierte de la presencia del guincho pero "se han tomado todas las precauciones", dijo.

Pulido estuvo acompañado del consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez y los productores del filme, Michael Sharp y Basil Iwanyk.

Bermúdez dijo que la productora de la película ha invertido más de cinco millones de euros en este rodaje.

"Esto beneficia a productoras locales, a proveedores y a trabajadores residentes y ha creado puestos de trabajo", añadió Bermúdez.

El consejero dijo que esta segunda parte se han rodado más días y con mayor inversión que la primera.

Los productores valoraron la climatología de la isla y las facilidades que han tenido para trabajar.

El estreno de Furia de Titanes II está previsto para el 30 de marzo de 2012 en los Estados unidos y semanas después en España.

El rodaje se realiza en la costa de Arico, en el sur de la isla y los bosques de pinos de Buenavista Del norte, Adeje, Santiago del Teide Granadilla, La Orotava y Guía de Isora.