Un hombre de 76 años de edad ha sido hospitalizado en estado crítico tras caerse desde un tercer piso en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la avenida de El Mayorazgo de Franchy sobre las 12.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una persona había resultado gravemente herida tras caerse desde una tercera planta, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, que comprobaron que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que logró recuperar al afectado, siendo trasladado al Hospital Bellevue al presentar una parada y politraumatismos de carácter crítico.

En el lugar de los hechos también estuvo presente la Guardia Civil, que colaboró con los servicios de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.