Treinta empresarios de Tenerife han creado un club, el Tenerife Network, para opinar sobre la actualidad de la isla y colaborar entre ellos, establecer sinergias y ayudar a que el tejido empresarial tinerfeño salga adelante.

Los empresarios se reunirán cada quince días con el fin, también, de fomentar el intercambio empresarial entre sus miembros y con representantes del mundo de la empresa, la política y la sociedad, según ha indicado en la presentación de la iniciativa el presidente de la asociación, Juan Barrientos.

El primero de los invitados a estas reuniones, que se celebrará con un almuerzo, ha sido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien ha destacado que con la mejora de la actividad de las empresas se beneficia a la sociedad de Tenerife y Canarias.

"El futuro es la apuesta por el conocimiento, por la innovación y por el uso inteligente de los recursos para un desarrollo sostenible", ha manifestado Paulino Rivero, quien ha valorado la puesta en marcha de esta plataforma profesional.

En su opinión, cualquier iniciativa que tenga la intención de mejorar la competitividad de la economía canaria "es para bien", por lo que, ha continuado, "de esta asociación sólo se pueden esperar cosas positivas".

Otro de los miembros del club, Pablo Zurita, ha señalado que el objetivo es apostar por la innovación mediante la colaboración para así, dignificar el trabajo de empresarios y directivos.

"De la unión de dos salen más ideas y salen relaciones de confianza", ha aseverado Pablo Zurita, quien ha agregado que en estas reuniones se debatirá, colaborará y se establecerán intercambios entre diferentes perfiles de empresarios.

Tenerife Network está formada por profesionales que desarrollan su actividad en sectores como el empleo, hostelería, construcción, consultoría, transportes, comunicación, publicidad, abogacía, banca, inmobiliaria, ingeniería y comercio.

Entre ellos se encuentra el dueño de la ferretería Las Chafiras, Carlos González; el expresidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el propietario de canarias.com, Juan Vallecillo; y el responsable de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López.

Asimismo, está el presidente de Femete (la federación de empresarios del metal y nuevas tecnologías), Jose Luis García, quien ha asegurado que Tenerife Network es un foro en el que cada empresario podrá hablar de sus problemas y buscar soluciones con sus compañeros.

José Luis García, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que él es del partido que esté en el poder, por lo que ahora es de Coalición Canaria, pero si mañana está el Partido Popular será de éste, ya que necesita "feeling" con el partido que gobierne para poder trabajar.

El presidente de Femete ha recalcado que aunque cada uno de los treinta empresarios tiene su inclinación política, "no van a ir con un logo en la solapa", sino van a tratar en las reuniones los problemas de cada uno para apoyarse.