El Partido Popular (PP) criticó ayer la deriva del grupo de gobierno municipal, a raíz de las dos dimisiones de dos concejales nacionalistas, Carmen Delia González y Ángeles Arbona.

"Los campos son potestad del alcalde y su absoluta responsabilidad, pero no parece muy acertado poner al frente de la seguridad en la ciudad a una persona que está bajo sospecha en el escándalo de la falsificación del padrón de habitantes, donde se alteraron e inventaron más de 14.000 DNI", dijo Tavío, en el transcurso de una rueda de prensa.

La portavoz del grupo municipal popular también tuvo duras palabras para Carmen Delia González, a quien acusó de "mentir a los ciudadanos" cuando ofreció una versión sobre el suceso acaecido en la Gala de la Reina del Carnaval a primera hora y otra diferente "en la rueda de prensa que dio con el alcalde".

"Me da tristeza ver al alcalde abatido y derrotado", dijo Tavío, que mencionó haberse encontrado con Bermúdez en el embarque de la Virgen del Carmen.

"Tenemos la sensación de que los problemas le están superando", opinó.

Como en otras ocasiones, Tavío reiteró que Santa Cruz "no puede perder dos años más" y se ofreció a "respaldar la gestión municipal en los grandes asuntos de la ciudad".

Así, recordó que el PP había sostenido desde el principio del mandato que "había que darle seguridad jurídica al planeamiento" y consideró que tal y como van las cosas "no vamos a conseguir que la gente venga a invertir".

En esta línea, la portavoz del grupo municipal popular consideró que no se podía andar celebrando "la aprobación inicial de lo que ya aprobamos inicialmente el año pasado", en referencia a los planes especiales de El Toscal y del Parque Marítimo.

Asimismo, tildó de "trágico" que la ciudad esté rozando los 30.000 parados, de los que "240 están desempleados por causas imputables directamente al ayuntamiento". Tavío se refería así al personal de Santa Cruz Software, ludotecas, grúas municipales, Viviendas Municipales y Mararía.

Para finalizar hizo mención a lo que consideraba "un fraude de gestión" en la rehabilitación de viviendas, en referencia a la barriada de La Candelaria.

A pesar de todo esto, Tavío pronosticó que el pacto de gobierno "impuesto por Paulino Rivero y José Miguel Pérez en Santa Cruz" durará hasta el final, aunque "no funciona".