Turismo de Tenerife ha sido seleccionado como finalista al premio mundial como mejor destino en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), considerado como el evento más importante del mundo en el ámbito de la conectividad.

La Isla comparte candidatura con otros cuatro destinos turísticos: Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau (Florida), Turquía, Australia e Islas Seychelles. El ganador se dará a conocer el próximo mes de octubre en el transcurso del próximo evento de World Routes, que se celebrará en Estados Unidos (EEUU).

Para el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, "sabemos que la competencia es fuerte dado que se trata de los mejores destinos turísticos del mundo, pero estar entre los finalistas supone ya un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de Turismo de Tenerife como gestor del destino y a su labor en el ámbito de la conectividad".

Alonso recuerda que ya en mayo de este año la Isla recibió este mismo premio a nivel europeo en el marco de la feria Routes Europe 2013, que se celebró en Budapest, un galardón que avala la labor del destino para impulsar nuevas rutas y conexiones.

"En el último año, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha contribuido directamente a la creación de 36 nuevas rutas directas de importantes compañías líderes, como Norwegian, que, además, establecerá una nueva base en la Isla; British Airways, con plazas en clase business en su conexión a Londres; Aeroflot, con una nueva ruta con Moscú; SAS, que une Tenerife con Oslo una vez a la semana, y Royal Air Maroc que, por primera vez, conectará Tenerife con un destino africano con su nuevo vuelo a Casablanca", señala el vicepresidente económico del Cabildo.

Además de estas rutas, y fruto de las gestiones directas realizadas por Turismo de Tenerife, en apenas dos años la Isla cuenta también con dos nuevas bases de operaciones aéreas, las de las compañías Norwegian y Vueling, así como con más de un millón de plazas adicionales.

"Sabemos que conseguir el premio no es fácil, pero estamos orgullosos de competir con los mejores destinos del mundo -entre los que, incluso, hay un continente- que destinan anualmente presupuestos elevadísimos a campañas de comarketing con las líneas aéreas", subraya Carlos Alonso.

Routes World es un evento que está considerado por el sector como el más importante del mundo sobre conectividad aérea, un foro donde se favorece el contacto entre aeropuertos, compañías aéreas y destinos turísticos para el lanzamiento de nuevas rutas.