El Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife (MTSA), presidido por el presidente del Cabildo y de MTSA, Carlos Alonso, ha adjudicado este lunes las licitaciones relativas a los estudios de demanda y al servicio de amolado de vías, que han recaído en BC Consulting y Goldschmidt-Thermit, respectivamente.

Asimismo, la Junta General Extraordinaria de Metropolitano de Tenerife ha nombrado como nuevos consejeros a Víctor Pérez Borrego e Hilario Rodríguez en sustitución de Cristina Valido y Carmen Delia González.

Posteriormente, el Consejo de Administración de Metropolitano ha nombrado a Víctor Pérez Borrego como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad, informa la empresa en una nota.

Los miembros del Consejo han adjudicado la contratación de Goldschmidt-Thermit, por un importe de 59.020 euros, para el servicio de amolado de vías. La red tranviaria de Tenerife cuenta con cerca de 15 kilómetros de vías y con esta actuación periódica se prolonga la vida útil de los carriles.

Por otro lado, los miembros del Consejo también aprobaron, por un importe de 10.375 euros, la contratación de la empresa BC Consulting para el análisis bianual de la movilidad y la satisfacción de los usuarios del tranvía. El contrato tiene una vigencia inicial de dos años con la posibilidad de prorrogarse un año adicional.

A través de una gestión integral, BC Consulting se encargará cada semestre de analizar cuestiones varias como el uso de los títulos de transporte, origen y destino de los desplazamientos o el grado de satisfacción del servicio, entre otros asuntos.