Dos hombres de 78 y 79 años fueron hospitalizados ayer en estado grave tras sufrir un accidente con un motocultor en el municipio de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) en un comunicado de prensa.

El suceso se produjo sobre las 11:10 horas, cuando la sala operativa del Cecoes-112 registró una llamada informando de que dos personas tenían las piernas atrapadas en las cuchillas de un motocultor tras sufrir un accidente en una finca situada en el Camino Julan, en el barrio de Santa Bárbara.

Activados los recursos de emergencia, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó un helicóptero medicalizado y dos ambulancias.

Mientras tanto, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron a la liberación de uno de los afectados de la máquina para que pudiera ser asistido por personal médico del SUC.

Seguidamente, el herido fue evacuado con traumatismos de carácter muy grave en ambas piernas en el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario directamente al Hospital Universitario de Canarias (HUC), detalla el comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El otro hombre herido, de 79 años, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) con fracturas abiertas en una pierna.

Funcionarios públicos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Icod de los Vinos, que también intervinieron en la zona, colaboraron con los servicios sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes tras el accidente.