El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, recibió la Medalla de Oro de Cruz Roja como entidad de prestigio y reconocimiento social en un acto celebrado en la sede central de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De esta manera, la Medalla de Oro de Cruz Roja es una distinción que se incluyó, junto con otras distinciones, en los primeros Estatutos de Cruz Roja Española de 1868 y que actualmente está recogida en el Reglamento General Orgánico.

Se trata de un reconocimiento a las personas o instituciones, como es el caso, que han destacado en el desarrollo de actividades voluntarias o en el apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de Cruz Roja Española. La concede el Comité Nacional o el Presidente

Por su parte, desde hace años el HUC cede sus espacios para las campañas de difusión y sensibilización de Cruz Roja, así como para las acciones de captación de socios y venta del Sorteo de Oro o rifas solidarias.

Además la colaboración de Cruz Roja y el Hospital Universitario posibilita el desarrollo de múltiples proyectos en el centro hospitalario, tales como el de Atención a Infancia Hospitalizada y Ludoteca Infantil, proyectos que cuentan con unos 600 usuarios.

EL GERENTE DEL HUC RECOGIÓ EL PREMIO

El acto contó con la presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes. El gerente del HUC, Ignacio López Puech, recogió este premio. Asistieron también el director de Gestión, José Manuel Hdez de la Cruz, el director de Enfermería, Andrés Rguez Marzo, y el subdirector de Recursos Humanos, Eufrasio Gutiérrez.

La ceremonia, presidida por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, acogió la entrega de las medallas de oro, plata, bronce y constancia que Cruz Roja en Canarias concede, cada año, a diferentes personalidades, empresas, voluntarios y socios que se han distinguido por su labor en favor de la entidad.

Mientras, el resto de las medallas de oro fueron para Ricardo Melchior Navarro, por su una gran trayectoria política y humana; la cadena de televisión local Mírame TV., caracterizada por involucrarse en las problemáticas sociales, el grupo Cencosu-Spar, en Gran Canaria, empresa que ha demostrado un gran compromiso social y a la acción voluntaria que ha prestado José Luis Batista Costa, con su reconocido compromiso solidario hacia los más desfavorecidos.

El resto de premiados fueron distinguidos con las medallas de plata, bronce y constancia por su trayectoria, trabajo y dedicación a Cruz Roja, tanto desde fuera como desde dentro de la Institución.

Todos ellos recogieron su galardón de manos del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, del presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, y resto de autoridades que les acompañaron en la mesa presidencial, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.