El Gobierno canario ha decidido hoy dar por finalizado el dispositivo de búsqueda del montañero tinerfeño que se da por desaparecido desde el pasado 1 de enero en el parque nacional del Teide.

Tras la reunión de coordinación entre los responsables técnicos de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Dirección General de Seguridad y Emergencias, el Gobierno canario ha informado en un comunicado de que la búsqueda se suspenderá una vez finalizado el despliegue de hoy.

Transcurridos doce días desde el último contacto con el deportista, el Ejecutivo canario ha indicado que se ha realizado un esfuerzo "sin precedentes" para encontrarlo, confiando en que su resistencia física le hubiera permitido sobrevivir a las condiciones meteorológicas extremas que se han registrado en el Parque Nacional en los últimos días.

Salvo los días 9 y 10 de enero, en los que por las condiciones meteorológicas sólo realizaron la búsqueda algunos profesionales, la media diaria de personas ha sido de unas 150, incrementándose el pasado fin de semana con la presencia de destacamentos militares.

A partir de ahora serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que continúen las labores de investigación derivadas de la denuncia por su desaparición.

Víctor M.T., miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, decidió pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojaban en el Parador de Turismo del Teide.

Su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de ese paraje volcánico.