El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, plantó 3.500 ejemplares de árboles en 17 acciones de voluntariado ambiental desde el pasado mes de noviembre. Las actividades, que canalizadas a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, se desarrollaron en La Orotava, Santa Úrsula, Los Silos, Tacoronte, Tegueste, Fasnia, La Victoria, Candelaria y Puerto de la Cruz y contaron con la participación de un millar de personas.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señaló que en la materia de su competencia "hay que resaltar el papel que desempeña la ciudadanía. El objetivo de las acciones de voluntariado ambiental es involucrar a las personas a través de su participación en actuaciones de restauración para lograr la conservación y el cuidado de nuestros entornos forestales. Además, se favorece el conocimiento de las peculiaridades y riqueza vegetales y animales que tenemos en nuestros montes de una forma directa en el territorio".

Mora explicó que "no solo planteamos actuaciones en los espacios naturales protegidos, sino también en las áreas urbanas, como en Fasnia, La Victoria, Candelaria y Puerto de la Cruz. El objetivo es continuar con nuevas y diversas iniciativas, apoyando a las asociaciones y entidades que lleven a cabo proyectos de voluntariado ambiental en nuestra Isla".

En las acciones de voluntariado ambiental tomaron parte más de 30 entidades sociales, ayuntamientos y empresas de la Isla plantando diversas especies.