El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, apuesta por seguir buscando fórmulas para reducir el desempleo en la isla, sobre todo a los colectivos que más lo necesitan.

Alonso, pese a que se ha mostrado muy optimista porque el sector turístico aumenta en contrataciones y baja la tasa de paro, insiste en "seguir trabajando" y en "pedirle más a este sector".

Así lo ha manifestado hoy durante la inauguración de unas jornadas de "Empleo para el apoyo a personas con discapacidad en el sector turístico" que se desarrollan en la Factoría de Innovación Turística (FIT) en Adeje.

El presidente del Cabildo estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a miembros de la Fundación Caja Canarias y la Obra Social La Caixa.

Esta jornada está promovida por el Cabildo a través de Sinpromi y la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

Está dirigida a empresas del sector turístico, especialmente al hotelero, para dar a conocer el proyecto insular de empleo con apoyo a personas con discapacidad intelectual que gestiona Sinpromi.

Según el Cabildo, la mejora social y psicológica de los usuarios de este programa y los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del proyecto, promoviendo la confianza de las empresas para facilitar el acceso laboral a estas personas.

El presidente del Cabildo recalcó que Sinpromi desempeña un importante papel para introducir a las personas con discapacidad en el mercado laboral.