El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha asegurado hoy que "el turismo hace lo que puede" en la recuperación económica y del empleo de Canarias y ha destacado que no le parece prudente fijar una cantidad obligatoria mínima de trabajadores en las plantillas de los hoteles.

José Luis García destacado, durante una rueda de prensa, que no se puede obligar a nadie a contratar a alguien cuando no lo necesita, en referencia a la propuesta que ha defendido la diputada socialista Gloria Gutiérrez.

El presidente de la Cámara de Comercio ha comentado que cada propietario de los hoteles conoce su cuenta de resultados y dónde está el equilibrio, por lo que considera que no se le puede imponer tener a más gente contratada de la que necesita.

García ha agregado que sería distinto que se detecten abusos laborales y que el personal contratado para ocho horas trabaje diez o quince horas al día.

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, ha indicado que no cree que esta medida se pueda llevar a cabo "porque la economía no funciona así".

El nacionalista ha comentado que lo que sí hay que hacer es mejorar las condiciones de los puestos de trabajo y conseguir que el empleo que se cree sea "lo más estable posible".