El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha manifestado a la plataforma empresarial Tenerife Network, en la cual están representados algunos de los empresarios más importantes de la isla, el afán de los hoteleros por invertir en la isla.

La información procede de las reuniones que el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel) de Santa Cruz de Tenerife mantuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada recientemente en Madrid.

En un encuentro con miembros de Network el pasado 6 de febrero, Jorge Marichal aseguró que Tenerife como destino turístico está ganando en excelencia y hay capacidad para crecer, si se tiene en cuenta que "todas las líneas aéreas aumentarán su capacidad y sus rutas de cara al verano".

En cuanto al precio de los billetes de avión, el presidente de Ashotel indicó que no bajarán en la misma proporción que lo ha hecho el precio de los carburantes, pero ha asegurado que se debe hacer presión para lograr unos precios más justos dada la lejanía de Canarias.

Sobre la privatización del 49 por ciento de AENA, según habló en el encuentro con los empresarios, aún no se conoce qué ocurrirá, pero "apoyamos al Gobierno canario que pide las competencias de los aeropuertos canarios".

Jorge Marichal quiso tratar también el tema del decreto que se elabora sobre la vivienda vacacional, sobre el cual recalcó que lo único que piden es que se regule el alquiler y que se destine dicho turismo solo a las viviendas de uso secundario en zonas turísticas.

Otro aspecto del que se habló en esa reunión con el grupo de empresarios de Tenerife Network fue de la necesidad de renovar y modernizar las plantas alojativas, sobre lo cual el presidente de Ashotel añadió que "es prioritario que renovemos los destinos turísticos existentes antes de hacer nuevas camas, pues Tenerife no tiene mucho donde crecer".