El fotógrafo Edgar Magdalena ha ganado el IV Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife para promover la labor creativa vinculada a la moda y que en esta edición estaba dedicado a la "Moda y el Mar".

La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y la finalista, de Juanma Alemany, con 1.000 euros, señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en el Cabildo, y tras una larga deliberación dada la calidad de las imágenes de los 20 finalistas.

En total se presentaron a esta edición 142 fotografías, obras de 24 profesionales tinerfeños que han participado de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, se mostró satisfecho por la repercusión de esta nueva edición del concurso y por la excelente calidad de las fotografías presentadas, que han demostrado la gran creatividad que existe entre los profesionales de la isla.

Aseguró que en Tenerife hay magníficos fotógrafos especializados en moda, como se ha demostrado en las sucesivas convocatorias de este certamen en las que han sido premiados Alfonso Bravo, Airam Abella y Aythami Gerardo Valido.

El objetivo de este concurso es promover la labor artística vinculada a la moda, incentivar el trabajo y la creatividad, tanto de profesionales como de aficionados, y darles una oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva.

Por ello las fotografías finalistas se darán a conocer en diferentes exposiciones itinerantes, a nivel nacional e internacional.

Las imágenes estarán expuestas en las paradas del tranvía y pasarán a formar parte del archivo del departamento de Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife para que productoras foráneas puedan disponer de una base de información sobre los profesionales que han sido seleccionados en esta edición.