Diversas imágenes de Tenerife decorarán a partir de mayo varios tranvías de la ciudad de Roma. Se trata de una de las acciones promocionales que el Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, desarrollará durante este año en Italia, un país desde el que en 2014 llegaron a la Isla 118.000 turistas, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior.

"Italia es un mercado de gran relevancia para nosotros y las posibilidades de crecimiento de viajeros de esa nacionalidad hacia Tenerife son muy amplias", explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. "Nuestros esfuerzos en ese país se dirigen también a mejorar la conectividad, aspecto en el que contamos con la buena noticia que supone que EasyJet haya puesto en marcha desde octubre pasado cinco nuevas conexiones con la Isla, dos desde Roma y tres desde Milán", añadió el nacionalista.

Están relacionadas con la naturaleza, el mar y actividades que se pueden practicar todo el año

Las imágenes que cubrirán el exterior de los tranvías romanos estarán relacionadas con la naturaleza, el mar y las actividades y deportes que se pueden practicar en Tenerife los 365 días del año. Las llevarán los convoyes de tres líneas del centro de la ciudad, que cuentan con miles de usuarios diarios, a los que se unen los turistas que visitan Roma.

Con carácter previo a dicha acción promocional, una delegación de Turismo de Tenerife encabezada por el consejero delegado de esa entidad, Miguel Ángel Santos, se ha desplazado en días pasados a Roma y Milán para realizar sendas presentaciones del destino. A ellas asistieron medio centenar de agentes de viajes, turoperadores y periodistas especializados. "Las sesiones fueron todo un éxito, y constatamos la firme apuesta de la industria turística italiana por Tenerife", señaló Santos sobre el inicio del proyecto.