El Cabildo de Tenerife ha desarrollado la nueva edición de la campaña de voluntariado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, que tiene como fin ayudar a los animales heridos que no pueden sobrevivir en el medio natural.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer el trabajo que hace el personal del centro y concienciar a los ciudadanos del problema que supone en la sociedad los animales silvestres accidentados, como es el caso de lechuzas y tortugas.

El veterinario del Centro de Recuperación de Fauna, Santiago Mayans, ha explicado que los voluntarios se encargan de cooperar en las tareas de alimentación de los animales, su recogida, liberación de los ejemplares accidentados y su rehabilitación.

Los interesados en participar en las actividades pueden inscribirse en ellas hasta octubre en la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales realizan dos campañas a lo largo del año e imparten cursos de formación destinados a los voluntarias para que conozcan cómo actuar ante los animales afectados.