El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medioambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla al objeto de captar personas que quieran colaborar con las labores que se realizan en esta instalación.

Según explicó la Institución insular en una nota, la campaña se prolongará hasta finales del mes de octubre y pretende dar a conocer la labor que realiza el personal del Centro y sensibilizar a la población de la problemática que sufren los animales silvestres al ser accidentados.

La iniciativa comenzó la pasada semana con una charla a cargo del veterinario Santiago Mayans, quien disertó sobre las tareas que se desarrollan habitualmente en La Tahonilla y los requisitos para participar en esta campaña de voluntariado.

Las personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales a través del 922310578 o mediante email voluntariadoambiental@idecogestion.net. También pueden consultar la página de Facebook llamada "Participación y el voluntariado ambientales de Tenerife".

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla tiene entre sus principales objetivos la rehabilitación de animales silvestres accidentados que por cualquier razón no pueden sobrevivir en el medio natural con el fin último de liberarlos en el lugar que fueron recogidos. Entre los animales que se encuentran en este centro destacan aves como búhos, lechuzas, cernícalos, busardos ratoneros (aguilillas) o pardelas, así como reptiles marinos como las tortugas bobas y verdes.

Concretamente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales mantiene dos campañas a lo largo del año. Entre junio y septiembre se desarrolla la actividad en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.