El Cabildo de Tenerife celebra este sábado una jornada de prevención sobre incendios forestales en el municipio de La Guancha. La actividad se enmarca en la campaña que desarrolla el área de Medio Ambiente en colaboración con Red Eléctrica de España (REE) con el objetivo de concienciar a la población de los núcleos dispersos sobre los riesgos de los incendios forestales y las medidas de autoprotección.

El acto se desarrollará en el Centro Cultural de La Guancha y tendrá lugar una exhibición del material que utilizan las Brigadas Forestales del Cabildo.

El objetivo de la jornada es divulgar el riesgo de incendio forestal y las medidas de autoprotección que puede adoptar la población. Así, se abordarán aspectos como la causa de los incendios y cómo prevenirlos; cómo hacer las viviendas y pertenencias más resistentes al paso de un incendio, y cómo evacuar y confinarse en una situación de emergencia.

Red Eléctrica de España ha colaborado en la elaboración del material que se emplea en las charlas y para el refuerzo de los mensajes de prevención, carteles, dípticos, volanderas y merchandising.

Asimismo, ha colaborado para la edición de los vídeos sobre prevención de incendios, medidas de autoprotección en viviendas, evacuación y confinamiento, lo que constituye un valioso recurso formativo y de divulgación dentro del programa.

Para el desarrollo de la campaña se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, asociaciones de vecinos y grupos de voluntarios, con el objeto de llegar al mayor número de personas posibles.