El Cabildo tinerfeño, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de El Sauzal presentaron ayer la primera edición del campus universitario Agro Tenerife, que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 1 de agosto en la Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal.

En rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la institución insular, Jesús Morales, así como representantes del resto de instituciones participantes, dieron a conocer una actividad que tiene como principal organizadora al Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL.

En concreto, este campus incluye varios cursos, talleres y acciones paralelas de carácter divulgativo, y está dirigido a un público amplio interesado en el sector primario, "desde estudiantes o investigadores hasta profesores o personas que desarrollan su actividad profesional en este ámbito".

Durante el acto de presentación, Jesús Morales puso de relieve la labor de la Universidad en una acción que calificó de "oportunidad" para el sector primario, así como para algunas empresas del ramo. "Es un campus que tiene transversalidad", afirmó el nacionalista, que también indicó que esta cita puede servir para la promoción del vino de la tierra.

Entretanto, apuntó que no descarta que a lo largo del mandato que ahora se inicia se realicen más actividades conjuntas entre el Área de Agricultura y la Universidad de La Laguna, si bien manifestó que, eso sí, en esos objetivos se debe ir trabajando "paso a paso".