El Cabildo de Tenerife ha acogido la visita de la periodista Gabriele Vobkühler de la revista digital alemana ''Migazin'', que aborda temas relacionados con la inmigración, para interesarse por la campaña ''Anti-rumores'' que está llevando a cabo la Corporación en favor de la interculturalidad y la tolerancia.

Según ha informado el Cabildo en una nota, durante el encuentro con Vobkühler, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha manifestado su satisfacción ante el hecho de que esta experiencia de la formación de agentes Anti-rumores haya "traspasado nuestras fronteras y que otros países se interesen por el modelo intercultural que se viene desarrollando en Tenerife".

Asimismo, Medina le ha informado a la periodista que la isla está adherida a la Red Española de Ciudades Interculturales, un proyecto de la Unión Europea donde el objetivo principal es que la interculturalidad sea "una fortaleza y una oportunidad para nuestro territorio".

El consejero también le dio a conocer otras acciones que desarrolla el Cabildo en materia de interculturalidad, como el proyecto ''Juntos en la misma dirección. Juntos más fuertes'', así como el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), que estudia la inmigración y aportando programas específicos y datos para los diferentes estamentos de la sociedad.