El Cabildo de Tenerife realizará un centenar de acciones durante el segundo semestre del año para concienciar a la población de la Isla sobre la necesidad de conservar el medio ambiente tinerfeño.

Según informó en los últimos días la institución insular, las iniciativas se articulan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente y abarcan materias como la prevención de incendios forestales, recuperación de fauna, repoblaciones forestales y actividades formativas como talleres, jornadas y charlas. Asimismo, se continuará prestando apoyo a los municipios y entidades locales para coordinar acciones de voluntariado ambiental en función de sus necesidades.

Las personas interesadas en participar en las actividades pueden contactar con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales a través de los teléfonos 922310.78 y 638792149, el correo voluntariadoambiental@idecogestion.net y la página de Facebook: con el título "Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife".

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señaló durante la presentación que el objetivo es concienciar e implicar al mayor número de personas en las actividades porque el medio ambiente no es una cuestión del Cabildo o de un ayuntamiento, sino de todos. "La Oficina es una puerta abierta para la participación, para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena", añadió.