El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se reunirán con 25 compañías áereas en la ciudad sudafricana de Durban, donde está teniendo lugar estos días el Foro Mundial de Rutas.

Concretamente, la previsión del Cabildo es mantener encuentros con representantes de compañías aéreas como Norwegian, Croatia Arilines, EasyJet, Lufthansa, Alitalia, Emirates, Turkish Airlines, Finnair o Qatar Airways, entre otras, con el objetivo de establecer nuevas rutas y líneas de colaboración para la promoción de Tenerife como destino.

En esta feria se dará a conocer el ganador del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro de Desarrollo de Rutas (Routes). Se trata de un galardón al que Turismo de Tenerife aspira junto a otros cinco destinos turísticos: Departamento de Turismo de Filipinas, Oficina Nacional de Turismo de Hungría, Las Vegas Convention & Visitors Authority, Turismo de Australia y Turismo de Irlanda.

Cabe indicar que, en los dos últimos años, la Isla ha sido distinguida con el segundo puesto. Y es que a lo largo de cuatro años se ha producido la incorporación de unas 100 rutas nuevas de carácter nacional e internacional que han beneficiado a turistas y residentes, mientras que para la próxima temporada se estrenarán un total de 26 nuevas conexiones. Según destacan desde el Cabildo, estas rutas se unen a incrementos de capacidad aérea y frecuencias anunciados esta misma semana por compañías aéreas como Iberia Express, que aumentará un 21% sus frecuencias con Madrid con cuatro vuelos desde Tenerife Norte y otro desde el aeropuerto Reina Sofía.

El foro que se está desarrollando estos días en Sudáfrica es el evento de conectividad más importante del mundo y en él se espera la participación de 2.500 delegados, 250 compañías aéreas y 650 aeropuertos de todo el planeta. Además de lo anterior se calcula que en este evento de carácter mundial se van a celebrar más de 8.000 reuniones.