El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogerá este lunes una rueda de prensa para presentar una nueva edición de ''La Noche de los Volcanes'' que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre en doce ciudades españolas, siete de ellas canarias, de forma simultánea.

''La Noche de los Volcanes'' es un proyecto que nació en La Palma en 2012 y cuyo objetivo es acercar al público general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de numerosas actividades.

Este acto está promovido por La Palma Research Centre, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Involcan, y es uno de los cinco proyectos que han sido aprobados por el programa ''Horizonte 2020'' de la Unión Europea para celebrar ''La Noche Europea de los Investigadores'' en España.

A la presentación asistirán el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez.