El recinto ferial de Tenerife quiere hacer plenamente honor a su nombre oficial: Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Eso se desprende de las manifestaciones realizadas ayer por el consejero insular Efraín Medina, que avanzó que el Cabildo realizará próximamente obras en la instalación a fin de captar el mercado de congresos, una actividad hoy secundaria en un espacio más centrado en las ferias.

En la presentación de Natura Salud, el responsable insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico indicó que el objetivo es conseguir que se puedan celebrar actos de este tipo con un aforo que oscile entre 500 y 1.500 personas.

Concretamente, a los primeros trabajos -previstos para 2016- se destinarán 840.000 euros para adaptar salas fijas que ya existen, actuando sobre el mobiliario, el aire acondicionado y otros elementos. Sin embargo, las mejoras más llamativas llegarán en una fase posterior, en la que se instalarán paredes con rodaduras que den la posibilidad de compartimentar el espacio.

Además, detalló que ya se cuenta con la licencia para ejecutar las actuaciones necesarias, que, fundamentalmente, afectarán al subsuelo de la instalación, si bien se realizarán paralelamente trabajos para que se puedan guardar materiales en la planta menos uno de un centro del que Efraín Medina está convencido de que durante los próximos cuatro años de mandato se acabará convirtiendo en un "auténtico polo de encuentro de negocios".

Según las explicaciones del consejero, con esta iniciativa no se pretende competir con los hoteles capitalinos, dado que, justamente, las actuaciones nacen para ofrecer unas "macrosalas" de las que, por capacidad, estos complejos no disponen. "El gran objetivo es que Santa Cruz y el área metropolitana tengan un palacio de congresos importante", dijo.

Un centenar de expositores en la feria Natura Salud

Presentada en la mañana de ayer, la feria Natura Salud contará con un centenar de expositores en su nueva edición -frente a los 72 de 2013-, que tendrá lugar en el recinto ferial entre el 25 y el 27 de este mes de septiembre. De carácter bienal, se trata de la novena vez que se celebra y, según manifestó el consejero insular Efraín Medina, están "muy contentos" con la aceptación que está teniendo.

La feria ocupará 8.000 metros cuadrados y dispondrá de 100 expositores de sectores como la alimentación natural, dietética, bebidas, productos de agricultura ecológica o cosmética natural, entre otros. Según apuntaron durante la rueda de prensa de ayer, tendrá una media de 30 actividades diarias para diferentes públicos.