El Cabildo de Tenerife y la Asociación Canaria por un Océano Sostenible han devuelto al mar un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que fue tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha señalado que el ejemplar de ''caretta caretta'' fue tratado en La Tahonilla porque presentaba problemas de flotabilidad, y una vez recuperado, ha sido devuelto al mar.

Asimismo, ha destacado que en esta ocasión han contado con la participación de Océano Sostenible, una asociación que "siempre se muestra dispuesta" a colaborar con el Cabildo en los rescates y liberaciones con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio marino.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros.

El objetivo del centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.