La Junta General de Accionistas de Metrotenerife ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros de su Consejo de Administración tras los cambios en los equipos de gobierno del Cabildo y de los ayuntamientos del área metropolitana.

Asimismo, conformado ya este nuevo órgano, se aprobó la convocatoria de los procedimientos de licitación para la contratación de los servicios de seguridad y manipulado de fondos de la entidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, continuará como presidente del Consejo de Administración de la empresa, cuya vicepresidencia ha recaído en el director insular de Fomento, Miguel Becerra.

Además, la nueva composición del Consejo se completa con los siguientes nombramientos: Efraín Medina y Manuel Ortega (CC), Aurelio Abreu y Estefanía Castro (PSOE), Ana Zurita (PP), Jonathan Domínguez(Ayuntamiento de La Laguna), Dámaso Arteaga (Ayuntamiento Santa Cruz) y un representante de Tenemetro (socio privado), actuando como secretario, José Antonio Duque Díaz.

Por tanto, cesan en sus funciones los anteriores consejeros Víctor Pérez Borrego, Carmen Nieves Gaspar, José Luis Delgado, Carlos Berástegui, Hilario Rodríguez y José Alberto Díaz.

El Consejo de Administración de Metrotenerife también ha dado luz verde a los concursos para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para los tranvías y sus instalaciones, y el de transporte, conteo y manipulado de fondos, tanto de las máquinas expendedoras como de las oficinas comerciales de la empresa.