El Consorcio de Tributos de Tenerife ha puesto en marcha, a través de su Plan de Modernización, la implantación de un nuevo "software" de gestión tributaria y recaudatoria, según informó ayer el Cabildo tinerfeño en una nota, en la que se recoge que, para alcanzar ese objetivo, este órgano está cumpliendo con los pasos marcados en el avance del citado Plan, que fue aprobado en un pleno del mes de mayo.

Constituido en 1986, este órgano está formado por la institución insular y 26 ayuntamientos, y su objeto es la gestión, inspección y recaudación de los tributos propios de las corporaciones que lo integran, en la medida en que se lo encomienden, así como cualquier otro ingreso de derecho público que por delegación, encomienda de gestión o contratación se le encargue al Consorcio de Tributos.

Alejandro Rodríguez ya ha tomado posesión como director del Consorcio

Cabe indicar que, dentro de la nueva etapa de este órgano, se incorpora Alejandro Rodríguez como director. A su reciente toma de posesión en el cargo asistieron el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, así como el secretario y el tesorero del Cabildo tinerfeño, José Antonio Duque Díaz y Antonio Messía de Yraola, respectivamente, y también la tesorera del Consorcio de Tributos, Emma Brosed Pisa.