El Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana, jueves, una charla del responsable de seguridad de la compañía Google, Moti Yung, uno de los criptógrafos más premiados internacionalmente y de los autores más prolíficos y citados, con cerca de 600 publicaciones que han recibido más de 22.000 citas.

Yung es profesor senior de la Universidad de Columbia y anteriormente fue miembro de IBM Research, director de RSA Laboratories y consultor de importantes empresas y gobiernos. Sus intereses de investigación se centran en seguridad, criptografía y privacidad, así como en computación distribuida y otros temas afines de ciencias de la computación.

Su conferencia abrirá el First Workshop on Mobile Tools for Emergencies and Critical Infrastructures, organizado por el grupo CryptULL de investigación en criptología de este centro universitario, dirigido por la catedrática Pino Caballero.

Contará además con otros dos conferenciantes: el profesor Mike Burmester, director del Centro de Seguridad de la Universidad Estatal de Florida, y Andreu Ibáñez, experto en tecnologías y presidente de la organización Lleida Drone y mentor de Google Summer of Code.

El programa del workshop de la Universidad de La Laguna incluye también trece breves presentaciones de investigadores procedentes de cinco entidades distintas. El evento está abierto al público en general y es gratuito.

Este evento forma parte de las actuaciones de los proyectos nacionales CASUS y MatSI, y ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, por fondos europeos FEDER y por la propia Universidad de La Laguna.