La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Santa Cruz, Urbaser, culminó el primer ciclo del año en el trabajo especial en canchas e instalaciones deportivas del municipio con la intervención en 48 espacios de los cinco distritos. Las limpiezas puntuales tienen como objetivo recintos polideportivos o canchas de bochas sin intervenir en campos de fútbol, piscinas, pabellones e instalaciones cerradas.

Un equipo de trabajo compuesto por dos operarios se desplazó a este casi medio centenar de instalaciones en horario de mañana, de lunes a viernes, entre el lunes 29 de febrero y el martes 29 de marzo. Durante ese mes, los trabajadores contaron con un furgón ligero, herramientas y utillaje para realizar en zonas exteriores tareas de barrido manual, desbroce de hierbas y recogida de residuos.

La labor de este ciclo mensual comenzó en Salud-La Salle para irse trasladando por orden cronológico a Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur, Suroeste y Anaga. La mayoría de las incidencias reflejadas en el informe que resume estas actuaciones recoge observaciones sobre canchas cerradas o en mal estado, muros rotos, objetos sobre la superficie de juego y acopio de material y enseres.

Como curiosidades, en Los Gladiolos una persona suele pernoctar en el recinto y en García Escámez lo utilizan para hacer barbacoas. Los de Añaza o La Gallega presentan un gran deterioro y varios de esos polideportivos son utilizados de manera habitual como "pipi-canes" por dueños de perros.