El fuerte mar de fondo que azota hoy las costas canarias ha ocasionado retrasos en el puerto tinerfeño de Los Cristianos en la operativa de las líneas regulares y el desvío del buque Volcán de Taburiente al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde cargará para partir en breve hacia La Palma.

La fuerte resaca, que en aguas costeras de Canarias puede alcanzar los dos metros, impidió la carga del buque de Naviera Armas en el puerto de Los Cristianos y se desvió a la capital tinerfeña, donde partirá rumbo a La Palma una vez culminada la operativa de carga, informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

En su lugar desde el puerto de Los Cristianos operará el Volcán de Tirajana que le sustituirá en la rotación a La Gomera, a la espera de que el viaje a El Hierro pueda realizarse con normalidad.

El Benchijigua Express de Fred Olsen mantiene por ahora sus operaciones y registra retrasos mínimos mientras que en el puerto de Santa Cruz de Tenerife se opera con dificultad desde anoche en la dársena del este, a cuyo refugio se espera que accedan en breve cuatro buques.

Se trata de los navíos República Argentina, Kalina y Wega, que tienen asignado atraque en el Muelle del Bufadero, mientras que a Johanna Scheppers le corresponde el muelle de contenedores.

En el puerto de Santa Cruz de La Palma no se ha registrado problema alguno al respecto.