El Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública, organizan el III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016, una actividad que congregará los días 29 y 30 de septiembre a más de medio centenar de expertos nacionales e internacionales en gobierno abierto.

El congreso está dirigido principalmente a profesionales del sector público, así como representantes políticos, profesionales del sector privado y a la ciudadanía interesada en los asuntos públicos.

La inscripción se encuentra abierta y se puede formalizar a través de la web www.congresonovagob.com/inscripciones/

En su tercera edición, el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016 propone tres ejes temáticos principales. Personas, talento humano para lograr la excelencia; Valores, ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción; Gestión, tecnologías para la generación de valor público.

En la página web www.congresonovagob.com ya se encuentra disponible el programa preliminar del Congreso.

El objetivo del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016 es contribuir, mediante el análisis y la generación de redes de conocimiento, a la creación de propuestas relacionadas con los conceptos de gobierno abierto, innovación pública y calidad democrática.

Desde su puesta en marcha en 2014, este encuentre reúne anualmente a algunos de los profesionales más relevantes del panorama de la innovación pública y el gobierno abierto a nivel iberoamericano.