Vecinos de la avenida Las Palmeras de Tabaiba Baja, en El Rosario, denunciaron ayer la falta de fiscalización por parte del ayuntamiento en relación a las obras de mejora y rehabilitación de pluviales y de abastecimiento a lo largo del enclave costero.

Explicaron que esa pobre vigilancia ha provocado la rotura de tuberías que dejaron sin agua a todos los vecinos, así como la conexión de servicios de internet. A todo ello, añaden, se le suma una deficiente seguridad para controlar el tráfico en el cruce de la calle Alemania con España, en donde se ha producido alguna incidencia por la colocación de un semáforo, que unas veces se pone justamente en la esquina y otras más abajo, y el trabajo de los operarios en sí.

Los afectados, conscientes de que cualquier obra provoca distintas molestias, consideran que la empresa que las ejecuta no tiene personal cualificado, "una cuestión que se ha dejado ver en distintas momentos de estas obras" presupuestadas en 370.000 euros.

Sobre ello señalan que posiblemente se haya producido una "baja temeraria" en el concurso por el mero ahorro, sin tener en cuenta la mejora de las condiciones.

Criticaron que la avenida Las Palmeras se haya convertido en almacén de las obras lo que ha restado la línea de aparcamientos a la calle y producido molestias como las que generan los trabajadores cuando hacen sus necesidades, que optan por saltar el muro y hacerlo en el barranco, con los consiguientes malos olores.

Incidencias y molestias

El alcalde de El Rosario y el concejal de Obras e Infraestructuras, Escolástico Gil y Manuel Martín, respectivamente, lamentaron ayer las molestias que está provocando la renovación de la red de aguas en el enclave costero. Sobre ello explicaron que "cualquier actuación supone molestias y siempre pueden suceder eventos como que se rompa una tubería u otro servicio, tal y como ha ocurrido" .

Obras bien vigiladas

Gil quiso dejar claro que las obras que se están desarrollando, "que acabarán en unos 15 días", están muy bien fiscalizadas y es que el director de las obras es el ingeniero de la Oficina Técnica, "está presente todos los días por allí".

Figura de "baja temeraria

Por último, el alcalde rechazó que se haya producido una "baja temeraria, porque se hubiese informado negativamente la adjudicación", concluyó.