Las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Esperanza 2016 comienzan esta tarde, a partir de las 18:30 horas, con la lectura del pregón por parte del médico Antonio Vílchez, también conocido como "el médico de los pobres", en la sede del Ayuntamiento de El Rosario.

En esta edición, las fiestas se desarrollarán hasta el próximo 7 de agosto y tendrán como principal novedad la celebración del I Baile de Taifas Villa de La Esperanza (mañana, sábado) y el refuerzo del transporte público y la seguridad en general en uno de los actos centrales de la cita, la esperada Noche Joven (5 de agosto).

En el marco de una visita realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, el regidor le puso al corriente de los actos más destacados de una fiesta que este año está dedicada al emigrante, "vecinos que tomaron la dura decisión de abandonar su tierra en busca de un futuro mejor en una época difícil y que con posterioridad ayudaron a salir adelante a muchas familias del municipio", según apuntó el alcalde.

Gil recordó que esta tarde comienzan oficialmente las fiestas (18:30 horas) con la lectura del pregón a cargo del médico Antonio Vílchez. Con posterioridad se celebrará el acto de presentación de las candidatas a Romera Mayor, que este año serán las señoritas Natalia Jiménez, Jennifer Vázquez, Noemí Ramos, Tania Hernández y Yarixa Concepción.

La elección de la Romera Mayor de las Fiestas se desarrollará la semana que viene (día 29) en la emblemática plaza del Adelantado.

A este importante evento se le sumarán, como apuntes más importantes, el tradicional Baile de Magos (día 30); el II Festival de Solistas Villa de La Esperanza (día 31); la Noche Joven (5 de agosto); y una de las mayores referencias tradicionales de la Isla, la Romería de La Esperanza (7 de agosto).

Pero las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Esperanza no solo prevén estos actos. Los protagonistas volverán a ser los vecinos y visitantes de todas las edades, ya que la organización ha preparado un nutrido número de actividades.

Así, el día de mañana sábado estará dedicado a las tradiciones y el próximo miércoles 27, en la iglesia de La Esperanza, tendrá lugar un concierto benéfico de góspel.