El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria Canaria formalizaron ayer un convenio de colaboración para el suministro de información. De este modo, vecinos y empresarios del municipio verán reducidos los tiempos en la tramitación de procedimientos de concesión de ayudas, subvenciones o contratación.

En virtud del acuerdo, suscrito por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la directora de la entidad, Cristina Hernández, los residentes que deban acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma para determinados procedimientos no necesitarán obtener este certificado y presentarlo ante el Ayuntamiento. La agencia comunicará los datos, por vía telemática, guardando la confidencialidad y tras la autorización de los interesados.

En este sentido, Bermúdez aclaró que "la obtención de estos datos sigue siendo imprescindible porque es un requisito legal, pero ahorramos trámites al vecino, al acceder directamente a la información que nos proporciona el Gobierno de Canarias, siempre con la debida confidencialidad".

El alcalde valoró el acuerdo como "un paso más dentro del proceso de consolidación de la administración electrónica en Santa Cruz", y recordó que "actualmente, cada vez que un particular o empresa solicita una subvención o contrata con el Ayuntamiento tiene que acreditar que está al corriente, pedir certificados a la administración autonómica y aportarlos en mano".