El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ''Bono Tenerife DXT'' para facilitar los desplazamientos de los deportistas federados de base con la venta de unos 4.000 bonos a un precio de 7,5 euros, la mitad del precio del bono normal, que les permitirá viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía.

La iniciativa ha sido presentada hoy, martes, en una rueda de prensa por la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y los gerentes de Metrotenerife y Titsa, Andrés Muñoz y Jacobo Kalitovics.

La consejera indicó que el objetivo de esta campaña es ayudar a los desplazamientos de los jóvenes deportistas, quienes acuden a las distintas competiciones y entrenamientos por sus propios medios. "De esta manera se incentiva el binomio deporte y transporte colectivo, en el que se combinan actitudes limpias y saludables tanto para el individuo como para el medioambiente", añadió.

Los clubes pueden presentar las solicitudes a partir del 5 de septiembre y la documentación se encuentra disponible en la web www.titsa.com, donde podrán descargar el formulario. La documentación debe ser remitida a la dirección comercial@titsa.com, que también está disponible para realizar cualquier tipo de consulta.

Los Bonos Tenerife DXT serán tramitados por los clubes, quienes recibirán las peticiones individuales por parte de los deportistas federados de base (18 años y menores). Cada club sólo podrá solicitar un máximo de 100 bonos que podrán entregar a sus deportistas de base.

Las solicitudes aceptadas se remitirán a Titsa, que entregará los bonos a los clubes deportivos. La entrega se hará previo pago del 50%, los 7,5 euros por cada bono, por parte de los clubes y se realizará atendiendo a las solicitudes presentadas por orden de presentación. Se aceptarán solicitudes de un mínimo de 20 bonos y un máximo de 100 por club.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de fomento del deporte base que desarrolla el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030.