El Cabildo presentó ayer "Anaga Viva Espacio Cultural", una nueva iniciativa que se llevará a cabo este fin de semana en los caseríos de Chinamada, Las Carboneras y Taborno y en la que la cultura tradicional y la contemporánea se dan la mano con actividades orientadas a públicos de todas las edades. Los detalles fueron dados a conocer por, entre otros, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y los alcaldes de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y La Laguna, José Alberto Díaz, más una representación vecinal de los tres núcleos.

Las actividades tendrán lugar hoy entre las 10:30 y las 22:30 horas, y mañana de 10:30 a 18:00, de forma simultánea en Chinamada, Las Carboneras y Taborno. Este proyecto, que nace con la idea de dinamizar el Parque Rural de Anaga, une las tradiciones, el arte y la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la salud en este espacio singular.

Algunos vecinos critican la coincidencia con la octava en Casas de la Cumbre

Demófilo Díaz fue la voz de los vecinos de Anaga y dio las gracias a todos, así como las instituciones que han hecho posible esta incitativa para "ayudar a mejorar la calidad de los servicios de la zona". Otras voces, sin embargo, critican la fecha por coincidir hoy con la octava de la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Casas de la Cumbre De hecho, afirman estas fuentes que "los mayores rechazaron el micro que Ansina ha puesto para mañana (por hoy) aunque si irán en el del domingo".

Entre otros artistas y grupos que darán vida a este proyecto, cabe destacar la participación de Tenerife Danza Lab, de la Big Band Jazz Tamos, del Cuarteto Capriccio, del Coro Polifónico de la ULL o de la compañía de teatro Zalatta. Además de las distintas exhibiciones se llevarán a cabo varios Show Cooking y conferencias o exposiciones siempre con Anaga como eje.