El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha dicho hoy que "ya es hora de que la Justicia se se haga respetar ante tanta maniobra dilatoria" en relación con el derribo del llamado mamotreto de la playa de Las Teresitas.

Ramón Trujillo indica en un comunicado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene que cumplir ya la sentencia de derribo del mamotreto porque se lo ordena la Justicia.

Añade que en un estado de derecho la separación de poderes no permite al Gobierno de Canarias ordenar la paralización de la ejecución de una sentencia firme, y critica Ramón Trujillo que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, preguntase al ejecutivo si acata una sentencia.

El dirigente de Izquierda Unida Canaria espera que la jueza interprete la nueva paralización de la ejecución de la sentencia del derribo del mamotreto como la "burla dilatoria que es".

Ramón Trujillo entendería que el alcalde comunicase al Gobierno de Canarias que va a cumplir una sentencia judicial, pero no que le haya pedido permiso para cumplir una sentencia judicial, y agrega que "ya es hora de que la Justicia se haga respetar ante tanta maniobra dilatoria".