El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha abierto el plazo para solicitar la instalación de barras de bar para el próximo Carnaval, según ha anunciado el Consistorio en una nota.

Desde hoy lunes y hasta el 11 de enero , en horario de 09.00 a 13.30 horas, los interesados tienen la posibilidad formalizar sus peticiones en las dependencias del OAFAR, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria, nº7).

La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona acotada como ''Cuadrilátero del Carnaval'', a los que se les brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación de una barra, que se podrá disfrutar durante los días de celebración del Carnaval en la calle, esto es, del 24 de febrero al 5 de marzo del próximo año.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, ha animado a los empresarios a que aprovechen la oportunidad que les da esta fiesta, ya que "son semanas en las que aumenta el consumo y repercute positivamente en la cuenta de resultados de cualquier empresa que se inscriba".

Los propietarios de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia de apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra. Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra indicando la cantidad de watios que se pretende utilizar.

Los interesados tienen a su disposición tanto los boletines de inscripción como las normas reguladoras para la instalación de las barras en las oficinas municipales de Fiestas y en internet a través de las páginas www.carnavaltenerife.com y www.santacruzdetenerife.es

En dichas normas quedan establecidas las tasas de las barras según su ubicación, así como los certificados y la documentación técnica y administrativa que se debe aportar para la concesión del servicio. Aparecen, además, reflejadas las obligaciones de los concesionarios en cuanto a fechas y horarios de disfrute, así como limpieza y condiciones de instalación de estos elementos auxiliares.