El Grupo Socialista en el Cabildo reclama la ejecución de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y pone los ejemplos de los aeródromos de Palma de Mallorca, Barcelona, Alicante y Sevilla (de la misma categoría), que cuentan con esa infraestructura.

Esta petición es una "reivindicación histórica" de los socialistas para Tenerife, ya que el Plan Director del Aeropuerto Tenerife Sur "contempla la ejecución de esta segunda pista desde 1977".

Este planteamiento diverge del hecho público por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien considera prioritaria la construcción de la nueva terminal. El PSOE recuerda que "la terminal que se reclamó en su momento está finalizada desde 2007".

En una reunión con la diputada nacional del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, y la senadora Olivia Delgado dejaron claro que para el Grupo Socialista en el Cabildo es "una prioridad" el desarrollo aeroportuario de Tenerife y la construcción de la segunda pista en el Tenerife Sur es una necesidad real para la Isla.

"Tenerife recibió en 2016 más de cinco millones de turistas y Canarias alcanzó los 13 millones. Las previsiones apuntan a un crecimiento del tráfico de pasajeros en los próximos ejercicios", exponen.

Teniendo en cuenta esta premisa, entienden que "cualquier iniciativa que suponga un aumento de la conectividad aérea y de la movilidad es buena para el desarrollo económico de Tenerife".

El PSOE explica que la planificación y el desarrollo de las políticas que en esta materia proyecta y lleva a cabo la Institución insular "se fundamenta en que el Cabildo quiere que Tenerife se convierta en un nodo de interconexión de rutas aéreas de larga duración, un proyecto en el que la segunda pista del Tenerife Sur jugaría un papel fundamental".