La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el anteproyecto de construcción y explotación del contrato para la ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, por un coste de 11 millones de euros.

Una nota del Ayuntamiento informa de que se trata del paso previo a la licitación de esta obra, que remodelará las actuales instalaciones y ganará 22.182 metros cuadrados además de prever entre 200 y 500 nuevas plazas de aparcamiento.

Junto a la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos, se contempla su posterior explotación, conservación y mantenimiento.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, afirma en la nota que en el proceso de información pública se ha podido actualizar el anteproyecto con las aportaciones que realizaron los operadores del sector de la gestión y explotación de centros deportivos.

El anteproyecto incluye una zona acuática de 2.500 metros cuadrados, que conservará las piscinas actuales de 25 por 2,5 metros y de 12,5 por 4,1 metros, a las que se añadiría un nuevo vaso polivalente de 20 por 10 metros.

Mejorará tanto sus accesos y recorridos, como su maquinaria y vestuarios. Se prevé, además, una sala de fitness/musculación de 1.400 metros cuadrados, y una zona de actividades dirigidas y polivalentes que contaría con 1.800 metros cuadrados.

Asimismo, se mantendrían las cuatro pistas de squash actuales, que ocupan 370 metros cuadrados, además de dos pistas de tenis homologadas.

El proyecto incluye además la construcción de la escuela municipal de tenis en Tío Pino con cargo a esta concesión, que contará con cuatro pistas homologadas, lo que llevaría a duplicar el número de pistas con que cuenta Santa Cruz en la actualidad.

Se completaría con las dependencias y servicios necesarios para la práctica de este deporte y una pista de running alrededor de la instalación, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Asimismo, el remozado del pabellón municipal Paco Álvarez, que verá duplicada su superficie con dos pistas homologadas para la práctica de especialidades como baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Con un área de 2.678 metros cuadrados, contará con graderío y vestuarios y se completa con la dotación de una zona comercial vinculada exclusivamente al deporte.