La Corporación tinerfeña y diez bodegas de la Isla han presentado recientemente unos nuevos vinos de alta gama creados a partir de variedades autóctonas de calidad.

Se trata del resultado del proyecto Enomac, una iniciativa que ha merecido el respaldo económico europeo a través de los fondos Feder y el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC).

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó, en un comunicado, que este proyecto de cooperación "se ha convertido ya en un ambicioso trabajo de I+D+i que ya se ha consolidado después de tres añadas y numerosos vinos en el mercado".

Ya se han sumado al proyecto diez bodegas de Tenerife que, asesoradas por el Cabildo y por el especialista internacional José Hidalgo, "han sido capaces de desarrollar una iniciativa vitivinícola común más allá de sus propias apuestas comerciales y con el denominador común de la búsqueda de la excelencia", destacó ayer Morales.

El trabajo conjunto de las bodegas El Drago, Cráter, La Suertita, Tajinaste, Marba y Presas Ocampo, en el Norte, y Cumbres de Abona, Brumas de Ayosa, Ferrera y Casmi, en el Sur ha dado como fruto 16 elaboraciones, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que caracterizaron la producción del año pasado.

La Casa del Vino de Tenerife acogió la presentación de los nuevos vinos, trece, de los que doce eran blancos y uno tinto.