El programa educativo "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico", del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se desarrollará del 18 al 20 de abril en la Casa de la Cultura de Tacoronte (Tenerife), el Centro de Día de Barlovento (La Palma) y la Casa de la Cultura de Santo Domingo en Garafía (La Palma).

El programa educativo se desarrollará en tres jornadas con asistencia gratuita y abierta al público en general, recomendándose especialmente a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio. Las tres jornadas educativas de este programa se impartirán en el municipio de Barlovento, a partir de las 18:00 horas, y en Tacoronte y Garafía a partir de las 19:00 horas.

La primera jornada tiene por objeto informar y educar a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico mediante la proyección del documental "Comprender los peligros volcánicos" y el posterior debate sobre el contenido del documental, así como la participación de los asistentes en un juego de preguntas y respuestas conocido como el "Trivial Volcánico" con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre los diferentes peligros volcánicos.

La octava edición de este programa educativo llegará a los 88 municipios de Canarias gracias a la apuesta el Programa Tenerife Innova 2016-2021.