El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, pone en marcha la quinta edición del curso LINC sobre liderazgo, innovación y creatividad, un curso intensivo que cuenta con 15 plazas y se desarrollará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Granadilla del 1 al 10 de julio.

Durante ese periodo, el alumnado y el profesorado convivirán durante 24 horas durante un proceso intensivo de aprendizaje colectivo.

Las personas interesadas en el curso pueden obtener más información en la web web http://www.intechtenerife.es/escuelainnovacion/curso-linc/ y el plazo de presentación finaliza el 10 de mayo.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala en una nota que el curso LINC tiene como objetivo guiar a sus participantes a través de un proceso en el que "se descubrirán a sí mismos" como líderes, innovadores y creadores.

"Los participantes obtendrán competencias en áreas tan dispares como la psicología, la economía, la filosofía, las matemáticas, la ingeniería o la gestión empresarial, impulsándoles a ser futuros líderes en un sentido amplio y no simplemente emprendedores con éxito económico", explica.

La formación será impartida por la Fundación LINC4dev en virtud del convenio de colaboración suscrito con INtech Tenerife para la promoción de actividades formativas en liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad.

El profesor titular del curso es Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC4dev y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática. El programa se complementa con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Puede acceder al curso cualquier persona, si bien se priorizarán a los candidatos licenciados en las siguientes materias y sectores estratégicos: Ingenierías, Ciencias (exactas, experimentales, naturales, sociales), Economía, Empresa y Turismo, Emprendedores, Bellas Artes y Diseño, Profesorado. Tendrán prioridad también los estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

CREATIVIDAD Y LIDERAZGO

Los criterios de valoración para la selección de aspirantes se centrarán en las habilidades de comunicación, la creatividad, el liderazgo, la iniciativa, la motivación, el nivel de inglés, la adecuación del curriculum a los perfiles estratégicos y objetivos del curso y finalmente la entrevista personal, teniendo los dos últimos puntos un doble valor sobre los restantes.

Asimismo, como novedad este año, se realizará una selección en base a un vídeo que los aspirantes deberán presentar junto a la solicitud de plaza en el que, en un máximo de dos minutos, deberán plantear soluciones al reto de crear una nueva civilización en la Luna en 2035.