El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, dentro del área de Medio Ambiente, aprobó la encomienda a Tragsa para la ejecución del servicio de conservación del matorral de cumbre en el Parque Nacional del Teide.

Dicha encomienda supone una inversión que ronda los 644.000 euros y se realizará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los trabajos comprenden la recuperación de flora amenazada, restauración del hábitat, adecuación de viveros, tripletas, parcelas de 500 x 500 y parcelas de una hectárea y conservación del cedro canario (Juniperus cedrus).

De igual forma, se adjudicó la encomienda a Tragsa para la ejecución de las obras de mejora del Jardín Botánico de El Portillo.

Los trabajos suponen una inversión de 86.000 euros, aproximadamente, y contemplan la mejora del vallado para incluir un sendero adaptado con ensanchamientos y espacios para el giro de sillas de ruedas, la prolongación de la red de riego con nuevos tendidos de tubería y arquetas con llaves para la conexión de mangueras, la construcción de un sendero temático interpretativo del pinar de cumbre y la instalación de nuevas señales de posicionamiento y orientación, identificación de instalaciones, nomenclatura y características de especies representadas y mesas interpretativas.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso las obras del proyecto de mejora de la accesibilidad en el borde litoral del ámbito costero de la Caleta de Interián, en el término municipal de Garachico.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto que supera los 109.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

En el Área de Informática, se aprobó la contratación del servicio para coordinar las actividades de dinamización de los centros de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital de Tenerife.

El importe asciende a 83.000 euros y a través del mismo se formará a los dinamizadores municipales para mejorar su capacitación.

El objetivo de estos telecentros es impulsar el desarrollo de la sociedad de la información, promover la utilización de las TIC y facilitar el acceso a toda la ciudadanía evitando la exclusión de determinados colectivos.

Por último, en el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda, el Consejo de Gobierno del Cabildo reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, acordó la contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación y urbanización del cementerio municipal de Vilaflor, que cuenta con un presupuesto que supera los ochenta mil euros, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Hay que destacar que los trabajos, que se incluyen en Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, consisten fundamentalmente en la ampliación del camposanto, la construcción de un edifico destinado a velatorio y la realización de un aparcamiento y los accesos del mismo, según destacó ayer la Corporación insular al referirse a este acuerdo.