La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) han firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impartido por la institución cameral entre los jóvenes de 16 a 29 años.

El convenio fue ratificado por el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, y por director insular de Fomento y presidente de Titsa, Miguel Becerra, en un acto que contó también con la presencia del director gerente de la compañía pública de transportes, Jacobo Kalitovics, y de la directora de la Cámara, Lola Pérez.

Miguel Becerra explicó que este acuerdo forma parte de la política de responsabilidad social de Titsa que, a través de él, aportará 206 bonos de 15 euros para facilitar el traslado de los alumnos del PICE que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

El director insular de Fomento animó a los jóvenes a incorporar la guagua a su movilidad diaria y dijo que, en la medida que se produzca mayor demanda, se incrementarán los servicios públicos.

Titsa informó de que esta empresa también se compromete a acoger en prácticas a alumnos que hayan recibido formación a través del PICE.