El XXXII Congreso Nacional de la Asociación Jueces para la Democracia ha decidido respaldar expresamente a la Plataforma Pro Cabo Llanos, formada por agentes judiciales de Santa Cruz de Tenerife y que defiende que el nuevo palacio de justicia se construya en la zona de Cabo Llanos de la capital tinerfeña.

Según ha informado Marcos Diaz Peteiro, portavoz en Tenerife de la organización, el Congreso de esta organización, celebrado en Lleida el 1 y 2 de junio, ha mostrado su apoyo expreso al decano y presidente de la Audiencia Provincial, Joaquín Astor Landete, quien rechaza el proyecto del Gobierno de Canarias para construir el palacio en el barrio de El Sobradillo.

"El Congreso de Jueces para la Democracia apoya las gestiones que viene realizando la Plataforma Pro Cabo Llanos para conseguir las nuevas y necesarias infraestructuras judiciales, al servicio de los ciudadanos y de la justicia y no de los intereses urbanísticos", indica el acuerdo congresual.

La organización judicial pasará a llamarse Juezas y Jueces para la Democracia, según la nueva denominación acordada en el congreso.