El Cabildo destina 57.000 euros a la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso 2017/2018. Así, aprobó en la última sesión del Consejo de Gobierno la contratación de este servicio, cuyo objetivo prioritario es convertir el huerto en un aula más del centro educativo, con la consecución de los contenidos y las competencias necesarias.

El fin de este contrato se centra en la dinamización y el fortalecimiento de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos, en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para utilizarlo como un recurso didáctico, con el trabajo de las capacidades y contenidos del programa educativo del que dispone cada centro.

Dentro de la misma área se dio el visto bueno, también, a la contratación del servicio de prestación de formación, seguimiento y evaluación de las acciones dirigidas niños y niñas, familias y educadores sobre "Navega en positivo" para el curso 2017/2018, por un importe de 60.000 euros.

En el área de Movilidad, el Consejo aprobó el convenio de colaboración para la prestación de un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido en las zonas de Realejo Alto-La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas. Este servicio funcionará como una línea regular con recorrido, paradas y horarios, previamente establecidos. Los horarios y frecuencias se irán adecuando según la demanda estable y demandas ocasionales que puedan surgir por motivos de fiestas y otras.