La Asociación Alumni de la Universidad de La Laguna organiza el XXI encuentro que congregará a los representantes de entidades dedicadas a las actividades de antiguos alumnos y simpatizantes de 29 instituciones académicas nacionales. Comenzará hoy jueves y se prolongará hasta mañana.

La primera sesión del encuentro se desarrollará en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas a partir de las 17.30 horas y, tras la apertura protocolaria, su acto principal será una mesa redonda en la que participarán los presidentes de los consejos sociales de cinco universidades.

El acto inaugural estará presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y también estarán presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el presidente de Consejo Social de la ULL, Raimundo Baroja; el presidente de la Federación Alumni España, Antonio José Redondo, y la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti.

A las 18.00 comenzará la mesa redonda en la que participarán los presidentes de los consejos sociales de cinco instituciones académicas. Concretamente, Ladislao Azcona, por la Universidad de Oviedo; Ángel Tristán Pimienta, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Ernesto Pedrosa Silva, por la Universidad de Vigo; Prudencio Escamilla Tera, por la Universidad de Cádiz, y Raimundo Baroja Rieu, por la ULL. Moderará el debate Jesús Martín Sanz, miembro del consejo asesor de Alumni España.

La primera sesión de este encuentro culminará con una visita por el casco antiguo de La Laguna, guiada por el profesor de Geografía de la ULL Constantino Criado.

La jornada de mañana se desarrollará en el salón del Hotel Nivaria desde las 09.30 hasta las 19.00, y durante esta sesión intensiva se desarrollará, entre otras actividades, una segunda mesa redonda con los responsables de las asociaciones y programas de antiguo alumnado de las universidades de Barcelona, Deusto, Salamanca y Zaragoza; la asamblea anual de la Federación Alumni España; y un taller sobre redes sociales enfocadas a las asociaciones de antiguos estudiantes.

Han confirmado su asistencia a este encuentro 74 personas, entre inscritos y ponentes, de 29 universidades: A Coruña, Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, Almería, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Deusto, Huelva, Islas Baleares, Jaume I de Castellón, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y la propia ULL, como anfitriona.