El PP de Tenerife llevará a los ayuntamientos de la isla una moción contra la nueva televisión pública que pretende impulsar el Cabildo, ya que supone un "despilfarro".

El secretario insular de la formación política, Pedro Suárez, afirmó hoy en un comunicado que "nunca estaremos en contra de ninguna acción que genere formación e información pero consideramos que ya existen suficientes medios públicos y privados en la isla para lograr ese fin".

Los populares entienden que pueden implementarse nuevas acciones directas de apoyo al tejido cultural de la isla de manera más eficiente y solidaria con sus protagonistas.

Por ello, Suárez señaló que si el Cabildo pretende mejor formación e información para los tinerfeños, lo puede hacer con un medio público ya creado como la Televisión Canaria.

Recordó que la televisión autonómica gestiona un presupuesto de algo más de 32 millones de euros anuales y que realizando acciones de coordinación y planificación desde todas las áreas del Cabildo se podrían producir píldoras informativas y formativas que llegarían a todos los ciudadanos del archipiélago y que el resto de instituciones insulares podrían imitar a través de este medio público de ámbito regional.

Este modelo, entienden los populares, es más integrador, optimiza recursos y es mucho más barato que crear un nuevo canal de televisión ya que en su caso sería incluso una ventana abierta para la contratación de producción a nuestras televisiones locales.

Para el PP, la puesta en marcha de un nuevo canal público de gestión directa por parte del Cabildo sería un despilfarro.

Por ello el PP, propone que el Cabildo derive parte de esos recursos destinados a la televisión insular al incremento de la dotación presupuestaria para la subvención de actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la isla para fortalecer la programación de eventos en nuestros municipios de manera más cercana y accesible.

Según el PP, en la actualidad esa línea de ayuda se torna insuficiente y en ocasiones anecdótica en el conjunto de la programación cultural local.